Si tienes que pasar la inspección ITV, posiblemente necesites aditivos ITV para tu coche diésel o gasolina. Normalmente si tu coche ya tiene varios años, es posible que necesites distintos tipos de aditivos:
- Aditivos Gasolina
- Aditivos Diésel
- Antihumos
Estos tipos de aditivos, mejoran la combustión de tu vehículo a través de limpieza de inyectores, limpieza del circuito de combustión, etc… de forma que logres pasar sin problemas las pruebas establecidas en la ITV. Recuerda que este tipo de aditivo debes añadirlos siempre con el depósito lleno y siempre de forma PREITV, es decir, antes de acudir a cualquiera de nuestros centros recomendadados con descuento. Siempre puedes comprobar la red de ITV Madrid que hay disponible
Hemos seleccionado los mejores aditivos de la red y te los mostramos en esta tabla comparativa 🙂
[amazon table=»333″]Estos aditivos enfocados para reducir los gases que emiten tu vehículo, llevan a cabo una serie de mejoras en tu vehículo entre las que destacan:
- Reducción de consumo de combustible
- Mejora de la mezcla y del proceso de combustión
- Alargan la vida del motor de tu vehículo
- Previenen averías
Independientemente de tener que comprar aditivos para pasar la ITV, es recomendable utilizarlos al menos una vez al año en cualquier tipo de circunstancias.
Suelen ser remedios baratos (cada bote no supera los 20 €) y con el envío gratuito de Amazon, lo tendrás en casa en algunos casos en menos de 24 horas.
Particularmente los hemos utilizado casi todos y como recomendación general, aconsejamos que una vez el depósito de combustible lo tengas lleno, añadas el bote completo de aditivo y circules unos 25 o 30 minutos a altas revoluciones (entre 3000-4000 rpm para vehículo diesel y entre 4000 y 5000 rpm para vehículo gasolina).
¿Por qué circular a altas revoluciones una vez añadidos los aditivos?
Vas a conseguir que una vez que el vehículo tenga la temperatura óptima de funcionamiento (unos 90 grados), parte del aditivo se adentre por los circuitos de combustible del vehículo, inyectores… haciendo todo el efecto que se desea.
Intenta gastar el depósito de combustible con el aditivo añadido lo antes posible si las condiciones de utilización de tu vehículo y tus necesidades lo permiten. De esta forma, conseguirás que el aditivo haga toda su función lo antes posible. Recuerda siempre intentar que el vehículo adquiera la temperatura de servicio antes comentada.