El duplicado de la ficha técnica o también llamada Tarjeta ITV es un trámite que se tiene que solicitar en ciertos casos.
Si lo has perdido o te lo han robado, necesitas hacer un duplicado urgente. Ya sabrás que es un documento obligatorio para poder circular y que tienes que tenerlo siempre contigo junto con la matrícula del vehículo y el carnet de conducir.
Para realizar el duplicado de la tarjeta de la ITV, vas a necesitar una serie de documentos. Por eso en GestoríaDGT vas a encontrar toda la ayuda que necesites para hacer la gestión.
La tarjeta ITV permite identificar las características más importantes de tu vehículo y contiene información vital para todo tipo de trámites (identificación, presentación a autoridades, trámites con el seguro,etc…)
Cómo pedir el duplicado de la tarjeta ITV o ficha técnica
Lo primero es acudir a una estación ITV cercana para pedir la información necesaria. Necesitarás aportar el número de matrícula del vehículo, permiso de circulación y realizar el pago de tasas. En el caso de que haya sido robada, recuerda aportar también la denuncia que hayas presentado en las autoridades.
Antes tendrás que ir a una oficina de la DGT o de tu Jefatura Provincial de Tráfico para solicitar los antecedentes que pueda tener tu vehículo. Si además tu coche es posterior al 2016, todo el trámite lo puedes realizar de forma telemática a través del teléfono de atención general de la administración general del Estado, 060.
Precio del trámite y quién lo puede hacer
El precio de la solicitud de un duplicado de ficha técnica es de 8,30 €.
El trámite solamente lo puede realizar el titular del vehículo o una persona que haya autorizado. Para ello, debes registrar la autorización a través del Registro de Apoderamientos de la DGT. Una vez esté realizando el trámite, tiene que indicar que lo está realizando un REPRESENTANTE.
¿Debo volver a pasar la inspección ITV?
Si solicitas el duplicado de la tarjeta de la ITV mientras está en vigor no necesitarás realizar una inspección del vehículo. De lo contrario, si tienes la tarjeta caducada, será necesario que el vehículo se someta a una inspección completa y la supere para obtener una nueva tarjeta.
Deja una respuesta